Ayer “desfriendié“ (del latín desfrendere, dícese de mandar a la chingada a alguien en Facebook) a una persona que me caía muy bien en la vida real. Digo, al igual que 458 de mis amigos en Facebook, hace años luz que no la veía en carne y cuerpo, pero en FB me caía bien y posteaba muchas cosas de gatitos. Y ¿cuál fue el crimen de mi ex-amiga para que la castigara con mi indiferencia?

Para mi hay 5 crímenes que merecen que le des unfriend a una persona:

  1. Que te tagueen en fotos en las que ell@s salen super guap@s y tú sales con papada, panza y hasta se te ve el pelo en el sope que accidentalmente olvidaste depilar ese día.
  1. Que constantemente te inviten a jugar Candy Crush. ¿Qué no saben que el programa de Rehab es sumamente caro? Ya lo viví con Words With Friends, Typing Maniac y Jewel Fever y en serio sus invitaciones a jugar Candy Crush o cualquier tipo de juego, son como invitarle una cerveza helada en la playa a una alcohólica reformado.
  1. Que te tagueen en fotos publicitarias de cosas que ellos bien saben no te interesan lo más mínimo. En serio tu foto publicitaria de instrumentos médicos de cirugía no me interesan, a menos que sea para hacerte una lobotomía amiga que trabaja en una agencia de publicidad y lleva la cuenta de SURGIMED.
  1. Repostear cualquier tipo de ser viviente, destripado, degollado, etc. etc. En serio esta gente tiene que tener un poco de madre, acuérdense que ya sus sobrinitos, primitos y amiguito están en las redes sociales y neta no es algo que ni ellos ni nadie quiere ver, sin importar cual sea el punto que quieras hacer, especialmente cuando estoy checando el Facebook mientras que estoy desayunando mis huevitos rancheros.
  1. Que se cojan a tu novio/esposo/amante
  1. Publicar spoilers de series o películas abiertamente en su timeline

Todo lo demás, como publicaciones políticas (aunque no esté de acuerdo), religiosas (aunque no esté de acuerdo), estatus de tus relaciones (aunque no esté de acuerdo), excesos de fotos selfies, exceso de fotos de comida, exceso de fotos de bebés, exceso de fotos de bebés comiendo tomándose selfies, en serio no me molesta.

Pero la verdad sus publicaciones con spoilers ya sea de películas y series son una grosería. No lo hagan, no está chido. Es como si en mi timeline publico cosas como:

¡Que gran boda para este fin de temporada! Felicidades a Beavis y Butthead por salir de closet. #lgtbrights #onelove

o

Neta! Un dragón se echa una caca incandecente que se convierte en meteoro, cae sobre Westeros y mata a todos. Touché George R.R. Martin, touché. #drakaris #RIPGOT

o

¡Todo era un sueño! ¡TODO ERA UN PUTO SUEÑO! ¡Qué mal final! – (Agregar cualquier título de serie que ya los escritores volvieron tan complicada que no saben como acabarla).

Así que tú, que tienes ganas de comentar en tus redes sociales sobre series, un pequeño consejo para que conserves tus 3 amigos que te quedan…. No lo hagas, por lo menos por una semana. O sino te quedarás poco a poco solo, tan, pero tan solo que acabarás discutiendo el último capítulo de Game of Thrones con tu único amigo: un helecho, con el que seguramente defines tu relación como It´s Complicated.