por: Mau Plaza

“Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows”. Dave Green. 1hr 52min.

Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox, Megan Fox….   Y así debería de llenar esta reseña hasta cumplir con los caracteres requeridos, pero ninguna de mis dos editoras me lo va a permitir. Pero por favor, no olvidemos que (con suspiro incluido y salivando): MEGAN -DIOSA ME CASO CHIQUITA MAMÁ QUIERO AHORA YA POR SIEMPRE DE LOS SIEMPREEEEES- FOX.

 

Leonardo, Michelangelo, Donatello y Rafael están de regreso y mejor que nunca. La peli trata de las 4 tortugas que viven en las alcantarillas y defienden en total anonimato la ciudad de Nueva York. Esta vez la historia se centra en las broncas internas que se originan en éste grupo, cuando la discusión es salir o no de las sombras (literalmente) y dejar de ser héroes anónimos.

Cada vez conocemos más a profundidad el personaje de cada Tortuga, con sus defectos, virtudes y su entendible obsesión por la pizza. A pesar de ser CGI, Las Tortugas Ninja logran parecer humanas demostrando una personalidad muy diferente en cada uno de ellas.

Uno de los temas más debatidos de la película anterior fue que las secuencias de acción se veían confusas en pantalla, borrosas y no se lograba entender lo que realmente sucedía en éstas. Esta vez todo es más nítido y claro. Definitivamente la acción se puede disfrutar al 100%.

La mutación de Bebop y Rocksteady, dos de los villanos (si les podemos decir así, porque son un par de tarados geniales) más emblemáticos y queridos de la serie, logra acoplarse muy bien al material original. La actuación secundaria de Tyler Perry en el papel del Dr. Baxter Stockman provoca interesantes momentos. Hasta ahí. Me hubiera encantado verlo como la icónica mosca con metralleta que conocemos… ojalá se presente la oportunidad en la siguiente entrega.

Haciendo a un lado sus inicios en los cómics, las Tortugas Ninja como producto, siempre han estado enfocadas al público infantil. Neta, no es como que: “Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes” nos remita a un profundo análisis filosófico (de ésos que se avienta nuestro querido Presidente), o nos haga pensar que encontraremos respuestas al origen de la vida. Esto lo comprenden muy bien Dave Green y compañía, y lo logran ejecutar divertidísimamente en pantalla.

El guion no logra darle mucha relevancia a los villanos de la película; la historia es bastante básica y a pesar de esto se intenta exageradamente explicar lo que está sucediendo en pantalla. Además, la duración de la película se siente un poco larga innecesariamente.

La película no se salva de tener el sello “Michael Bay”: está Megan Fox cumpliendo la fantasía de sus fans (o al menos la mía con ella, si) de verla vestida de colegiala; Alessandra Ambrosio -súper riquis mami quiero- como la novia de Will Arnett, y la secuencia final es sacada fácilmente de cualquier entrega de Transformers.

Stephen Amell hace a un lado correctamente su papel de Green Arrow y nos entrega un sólido Casey Jones sin pretensiones. Su amor por hockey, su excelente tino, la icónica mascara tipo “Jason” y su habilidad en los patines es lo único que se respetó del personaje original. Me hubiera encantado ver un Casey de pelo largo y negro, tatuado, más mal encarado. Por su parte, Krang luce mucho más amenazante que la versión de caricatura, aunque a estas alturas sabemos que todo luce diferente a la versión original.

La cinta tiene puntadas que están entre azul y que chistoso, no cae en los lugares comunes del todo. Tiene elementos para agradar a la generación nostálgica de los 90 (¡chavo ruco rules!), pero tal vez no salga de las sombras para los nuevos millennials. ¡Ah! por cierto, los créditos están acompañados de la música original de la caricatura noventera. ¡Una verdadera joya!

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows es sin duda, una película para niños… tanto para los que irán al cine, como los que llevamos dentro.

Debería de ser 10 cerrado por Megan Fox, pero bueno… 8 de 10 😉